martes, 21 de diciembre de 2010

Francotiradoras

Más de 2000 mujeres soviéticas fueron entrenadas como tiradoras de élite durante la Segunda Guerra Mundial.
Su tarea era dura y valiosa ya que debían permanecer horas, incluso días, inmóviles o/y sin comida trás lineas enemigas para abatir la mayor cantidad de blancos posibles.
Los blancos más importantes eran los oficiales, los operadores de radio, artilleros, o mensajeros. Se les ordenaba no eliminar a cualquier soldado porque un solo disparo podía revelar su posición.
Estas mujeres eran reclutadas desde las universidades, juventudes del partido comunista o incluso de los colegios.
Estaban armadas con el fusil mosin-nagant  activado por cerrojo y con capacidad de 5 bajas. Luego les dieron el SVT-40 con capacidad y activado por gas, y con capacidad de 10 balas. Este último no era tan preciso como el primero.
Dentro de las más distinguidas y famosas se encuentran Ludmila Mijailovna Pavlichenko, de origen ukraniano. Participó en las batallas de Odessa y de Stalingrado atribuyendose 309 bajas al final de la contienda.
Otra francotiradora soviética se llamó Nina Alexevevna  Lobkovskava que acabó con la vida de 54 soldados enemigos: 12 de ellos francotiradores alemanes durante la batalla de Vilna (1944).Falleció el 28 de enero de 1945 cerca de cerca de la ciudad que da nombre a la batalla.
Hay otras que se distinguen como Ziba Ganiyeva que era acompañada por Nina Solovey.


1 comentario:

Gastón Giersch dijo...

Menos mal que no tenian un Chey Tac Intervention, dale esto a Vasilij Saitzev y terminaba la SGM él solito