miércoles, 22 de diciembre de 2010

El tesoro de Yamashita

El general japonés Tomoyuki Yamashita (1885-1946) enterró en el territorio Filipino en más de ciento cincuenta lugares diferentes el año 1945 al termino de la Segunda Guerra Mundial cuyo valor en dólares asciende en la actualidad en más de cien mil millones de dólares $ 100.000.000.000 en oro, plata, piedras preciosas, antigüedades chinas y obras de arte capturados por Yamashita en todos los Museos, Iglesias y templos de las zonas en que invadió durante su campaña de Malasia, Singapur, Birmania y Filipinas durante los años 1942-45.
Este general trasportaba sus riquezas en camiones que llevaba siempre adonde él iba hasta que finalmente se estableció en Filipinas.
Luego de las explosiones de las bombas atómicas lanzadas por el bombardero estadounidense Enola Gay, el emperador Hirohito ordenó a Yamashita que se rindiera ante los estadounidenses: El obedeció y sin saber que hacer con su gran tesoro, lo enterró 150 lugares diferentes.
Después de recibir la orden de entregarse, les ordenó a unos Kamikazes que se lanzaran contra  las tropas americanas en un último esfuerzo para el emperador.
Los estadounidenses lo juzgaron como criminal de guerra y lo colgaron en un árbol de mango.
Hace unos años que unos buscadores de metales con un detector de metales encontró uno de los 150 paquetes que hay enterrados en todo el territorio Filipino valorado en unos 66.000 millones de pesetas, aun quedan esparcidos por todo Filipinas unos 149 paquetes mas semejantes.
Algunos dicen que los norteamericanos lograron que Yamashita les diga las ubicaciones de los tesoros para usar esos fondos en la lucha contra el comunismo.
Otros, dicen que un ex – dictador filipino se lo llevó en infinidad de camiones.

No hay comentarios: