lunes, 20 de diciembre de 2010

El gran error del Tercer Reich

El 22 de agosto de 1941 Alemania invade la URSS efectuando la Operación Barbarroja, lo que después sería su mayor error.
Hitler y los mayores dirigentes militares del partido Nacional Socialista alemán de los Trabajadores pensaron que iba a ser una campaña breve que terminaría con la toma del oeste de la Unión Soviética por parte de los alemanes y el Este por parte de los japoneses.Esto no fue así ya que los nipones solo atacaron la península de Kamchatka pocas veces y saliendo con el peor resultado. Por este motivo, resignaron sus ataques al Gigante rojo y se concentraron más en los norteamericanos que habían entrado en la guerra despues del ataque a la base hawaiana de Perl Harbor(7 de Diciembre de 1941)
Retomando a los rusos y alemanes, las Wehrmacht lograron muchas victorias y ganaron mucho territorio hasta finales de 1942 pero ninguna de ellas fue decisiva.
Stalin, reorganizó al ejercito rojo, creado por Lev Davidovich Bronstain (Trotsky) que estaba mal equipado y sin experiencia.
El error más importante de la Alemania de Hitler fue invadir a la Unión Soviética pero otro de esos errores garrafales fue la declaración casi espontanea a los Estados Unidos después del ataque nipón a la Base de la marina en Perl Harbor. En ese momento, Estados Unidos entra en guerra y la guerra, antes europea, se mundializa.
Aunque EEUU ya había protegido a los convoyes británicos de las "Manadas de Lobos" y había participado en el hundimiento de algunos de esos el, 7 de diciembre del  41, los Estados Unidos entra en guerra..
Desde finales de 1942 y principios de 1943 las victorias fueron todas para los Aliados, desde la expulsión de los Afrika Korps de Rommel y los italianos del norte de Africa, la perdida de Stalingrado, la ruptura del cerco de Leningrado, la victoria soviética en la batalla de Kursk, el excito en el Día-D, el desembarco aliado en Sicilia y su lento avance hacia el norte por Italia, la toma de Iwo-jima, saipna, guadalcanal y numerosas islas en el pasífico así como la expulsiónd de los soldados del emperador japones de la republica de China.
En las pocas batallas en las cuales el decadente ejercito del, una vez floreciente imperio germano, salía victorioso siempre con numerosas bajas de su bando, por ejemplo en el alzamiento de Varsovia o en la Batalla de las Ardenas, que se puede decir que hallan "ganado" pero después fueron doblegados y enviados a la frontera franco germana.
No hay que olvidarnos de la victoria final de la URSS sobre el III Reich que fue nada más y nada menos que la toma de Berlín el 30 de abril de 1945, día en el cual Adolf Hitler se suicida de un tiro en el craneo con una pistola Walther PPK y su recién casada esposa Eva Braun se suicida tomando una pastilla de cianuro que Herich Himmler les había dado. El cianuro fue antes probado con la, amada por Hitler, perra de raza Ovejero Alemán y sus recién nacidos cachorros.Un día después del día del suicidio del dictador nazi, también se suicida Joseph Goebbels y su esposa Magda. Ellos mataron a sus 6 hijos con cianuro mezclado con chocolate con el argumento de que "no hay un futuro sin el nacionalismo alemán" También el 30 de abril, Hitler nombra como heredero al almirante Karl Dönitz quien continúa con la lucha hasta el 9 de mayo de 1945 día en el cual Alemania se rinde Incondicionalmente.
Japón continuará la lucha hasta agosto del mimo año.

CONCLUSIÓN: Los mayores errores del régimen nazi, en lo que respecta a lo militar, fueron haber invadido la Unión Soviética sin haber derrotado a Inglaterra y declarar la guerra a los Estados Unidos sin un motivo convincente.

No hay comentarios: