lunes, 20 de diciembre de 2010

LCVP

LCVP

ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site



Las LCVP fueron de mucha utilidad en muchos de los desembarcos aliados, ya que eran unas de las mas comunes y mas chicas, pero no fue la única.
Solo la rampa era de acero para brindar mas protección. Todo el resto era de madera.
Hubo muchas variantes de estas lanchas que transportaban tanques como la LCT5(Landing Craft Tank) que podía transportar 5 carros de 30 toneladas o 9 camiones. Su eslora era de casi 35 metros y una manga de casi 10 metros.
Tenía una dotación de 11 hombres y estaba armada con 2 cañones antiaereos(no se cuales) de 20mm.
Luego se desarrolló la LCT6 que era una versión mas alargada, con mayor habitabilidad, mejoras en los sistemas de decenzo y cierto blindaje.
Otras de las variantes eran las LCM (landing craft mechanized). 
Se diseñaron varios clases de esta barcaza(yo solo describiré 2): LCM3, podía transportar un carro de 30 toneladas, osea un M4 Sherman y tenía una eslora de poco mas de 15 metros y una manga de poco mas de 4 metros.
Su velocidad era de 8 nudos, mientras estaba llena y tenia una impresionante autonomía de mas de 800 kilómetros.
La LCM6: alcanzaba los 17, 8 metros de eslora y podía llevar 120 soldados o 34 toneladas de carga.
La lancha LCP tuvo dos variantes: La LCP Large y la LCP Ramp.
La primera tenía una eslora de 11,2 metros y una manga de 3,2 metros. Tenía la capacidad de transportar 25 soldados junto con sus equipos o bien más de 5 toneladas de carga una velocidad de 8 nudos.
Poseía una dotación máxima de 3 hombres, carecía de rampa y sus soldados tenían que saltar por los costados para desembarcar.
La LCP Ramp, disponía de una rampa en la proa que facilitaba el desembarco de tropas en las bocas de playa y podía transportar 39 soldados o casi 4 toneladas
Como su predecesora, la LCP Large, era construida enteramente de madera.

No hay comentarios: