lunes, 9 de mayo de 2011

Aniversario: Fin de la Guerra en Europa

¡Hola!

les quiero contar que hoy, día 9 de Mayo de 2011 se cumple el 66° aniversario de la rendición incondicional de la Alemania nazi ante los Aliados. El monstruo de Hitler había muerto el 30 de abril de 1945 disparándose un tiro con su pistola, a pesar de eso, el Führer le legó su, ya escaso poder, a Karl Dönitz, almirante y comandante en jefe de la "Kriegsmarine" quién continuó la feroz contra los soldados rusos que ya estaban en  Berlín. El III Reich se rindió formalmente el 9 de mayo representado por el mariscal Wilhelm Keitel.
Dönitz siguió como jefe de estado en Flensburg luego de la rendición pero el ejercito aliado no reconocía su autoridad y él y los nazis "restantes" fueron arrestados por las fuerzas británicas el 23 de Mayo de 1945.
El Día de la Victoria ( en ruso:День Победы,) se celebra el 9 de Mayo y es el feriado más solemne en Rusia, Ukrania y casi todas los países de la antigua URSS. Todos los años se realizan desfiles militares en la Plaza Roja de Moscu para conmemorar a los soldados del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial y la caída del imperio fascista de Hitler. En ese desfile, marchan soldados contemporáneos e históricos y a su vez veteranos. También se ponen flores en la tumba del soldado desconocido y lanzan fuegos de artificio por toda la cuidad.




Bueno, eso es todo. Después voy a ver si encuentro el desfile de 1945 para ponerlo y que lo puedan ver.




¡Feliz Día de la Victoria!


¡Saludos!



No hay comentarios: