sábado, 2 de abril de 2011

Schutzstaffel SS

Schutzstaffel SS
Insignia de las SS, formada por una doble S rúnica.
Emblema de las SS

Las SS  Runas 'SS' fueron formadas a partir de sus antecesoras,  las SA (Vease SA Sturmabteilung). Con el objetivo de garantizar la seguridad de Adolf Hitler y la de otros altos miembros del “NSDAP” a las SS no les temblaba la mano para cometer actos de violencia contra opositores del partido.
En los comienzos, las SS, dependían de las SA de Ernst Röhm, aun que sus funciones fueran diferentes.
El 9 de noviembre de 1923, las SS junto con las SS tomaron parte en el “Putsch” de Munich, golpe de estado fallido en el cual Hitler es hecho prisionero y, en su cautiverio, escribe Mein Kompf (Mi Lucha)
Luego de este golpe, las SA siguieron existiendo, pero con otro nombre: Frontbahn al mando de Ernst Röhm.
Cuando Röhm fue asesinado en su celda en la noche de los cuchillos largos por sus propios camaradas, las SA fueron oficialmente disueltas y anexadas a las SS comandadas por Heinrich Himmler. Las SS fueron “independizadas” y, de alguna manera, fundadas, en 1925. Poco tiempo después de su creación, se forma la primera unidad dentro de las Schutztaffel conocida como “Leibestandarte Adolf Hitler.”
Emblema de la División SS Leibstandarte SS Adolf Hitler
Emblema de la  1ª División SS Leibestandarte SS Adolf Hitler


A media que el tiempo transcurría, la popularidad del Partido Nazi crecía por lo que a comienzos de la década de los 30’  las SS de Himmler contaba con más de  50.000 efectivos.
En 1931, Himmler (Reichführer der SS) ordenó a Heydrich, su máximo ayudante, formar una unidad de inteligencia dentro de las SS llamada Sicherheitsdienst.
Se crearon dos comandos especiales (Sonderkommando): El de Zossen y el de Juterborg. Los dos funcionaban como unidades de entrenamiento. Más tarde los Sonderkommando se encargarían de la eliminar a los judíos.
Richard Heydrich
Dentro de las SS, había un ala que se ocupaba de asuntos políticos. La Allgamaine SS. El ala combativa de las SS en cambio era la SS Verfugungstruppe o SS-VT que eran tropas especiales bajo el mando directo del Führer.
El Reichführer SS Heinrich Himmler unificó a varios regimientos SS ya formados y la Leibestandart Adolf Hitler para crear las Waffen SS
Las Waffen SS tenían, como toda la SS, tenía rangos independientes y distintos a los del ejército regular (Wehrmacht) derivado de las SA.
La Waffen SS pelearon en la en la invasión a Polonia en 1939, Francia y Rusia y sus miembros eran de hasta 25 nacionalidades distintas.
Logo-WaffenSS.jpg
Emblema oficial de las Waffen SS

Durante los juicios de Nüremberg las SS y todas sus alas fueron condenadas por haber participado en el Holocausto y  por haber cometido crímenes de guerra y de lesa humanidad.

Rangos de las SS:

- Reichsfuhrer-SS: Comandante supremo de las SS.

- SS-Oberstgruppenfuhrer: General del ejército.

- SS-Obergruppenfuhrer: General del cuerpo del ejército.

-SS-Gruppenfuhrer: General de división.

-SS-Brigadefuhrer: General de brigada.

-SS-Oberfuhrer: General.

-SS-Standartenfuhrer: Coronel.

-SS-Obersturmbannfuhrer: Teniente coronel.

-SS-Sturmbannfuhrer: Comandante.

-SS-Hauptsturmfuhrer: Capitán.

-SS-Obersturmfuhrer: Teniente.

-SS-Untersturmfuhrer: Alférez.

-SS-Sturmscharfuhrer: Brigada mayor.

-SS-Hauptscharfuhrer: Brigada primero.

-SS-Oberscharfuhrer: Brigada.

-SS-Scharfuhrer: Sargento mayor.

-SS-Unterscharfuhrer: Sargento.

-SS-Rottenfuhrer: Cabo primero.

-SS-Sturmmann: Cabo.

-SS-Oberschutze: Soldado de primera.

-SS-Shutze: Soldado raso



No hay comentarios: