domingo, 9 de octubre de 2011

Colaboradores de Hitler-Heß

Rudolf Walter Richard Heß



Rudolf Walter Richard Heß (a menudo escrito Hess; Alejandría, Egipto, 26 de abril de 1894 – Berlín, Alemania, 17 de agosto de 1987) fue un militar y político alemán, figura clave de la Alemania nazi.
Nació en Alejandría, Egipto, el 26 de abril de 1894. De carácter solitario, retraído y educado en un ambiente estricto y espartano por un padre muy disciplinado y una madre inglesa de origen griego, fue instruido primero con tutores privados y luego en el colegio alemán de su ciudad natal, hasta los 14 años, edad a la que ingresó en un internado juvenil de Bad Godesberg.

MS1 / T 18

MS1
Hola lectores. Como empezamos con los vehículos soviéticos me gustaría escribir algunos artículos acerca de ellos. Hoy voy a comenzar con el MS1 que fue, sin duda, el primero y más primitivo de los tanques de la URSS.
El MS1 (en ruso: aliy Soprovozhdeniya-Perviy,) o también llamado T 18 fue el primer tanque de guerra producido por la Unión Soviética diseñado por el profesor V. Zaslavsky, su producción comenzó en 1928 y cesó en 1931. Este vehículo fue basado en el tanque francés Renault FT 17-  
Fue creado en base a las indicaciones del Ejército Rojo en 1924. Según estas indicaciones se debía crear un tanque ligero que tuviera una velocidad de más de 7 mph, un blindaje  de 16 milímetros y un cañón de 37 milímetros y una tripulación de dos personas. Originalmente, este vehículo, que después resultó ser el T18 debía pesar 3.000 kilogramos pero en 1925 el Ejército cambió ese peso por 5.000 kg.
En 1929, se identificaron algunos problemas en el cruce de trincheras por lo que el Comandante en jefe de las Fuerzas armadas de leningrado  le añadió una especie de cola en la parte trasera que se parecía mucho a un cuerno, por ese artefacto el MS1 se ganó el apodo de Rinoceronte.
Notese el “cuerno en la parte trasera”
A pesar de que no se produjeron demasiados, estos pequeños tanques, que dejaron de producirse en 1931 tuvieron parte en la defensa de una estación de ferrocarril conrta las tropas manchurianas y en la Segunda Guerra mundial se les proporcionó un cañón más grande, uno de 45 milímetros y participaron en contra de la invasión germana a la URSS. Esta versión del T 18 con un cañón más grande se la llamó T-18M.

El MS1 tuvo algunas variantes:
·         MS-2
·         MS-3
·         T-16: Prototipo.
·         T-17: Cambiaba el motor.
·         T-19: Cambiaba la cilindrada del motor.
·         T-23:Sin torreta, poseía una ametralladora de ataque.
Luego de 1931 pasó a ser un carro de instrucciones, exceptuando algunos que se usaron contra el III Reich.




FICHA TÉCNICA:

PESO: 5,9 Toneladas.
Tripulación: 2
Blindaje: 6mm.
Armamento Principal: Cañón de 37mm Modelo 28.
Armamento Secundario: 1 ametralladora Fyodorov.
Rango de Alcance: 50 km
Velocidad: 17 kmh