sábado, 26 de febrero de 2011

Los viedeojuegos y la Segunda Guerra Mundial

LOS VIEDEOJUEGOS Y LA 2GM
Hay todo tipo de videojuegos de la Segunda Guerra Mundial. Los hay de estrategia en tiempo real, en los cuales el jugador comanda una cierta cantidad de soldados y vehículos para ganar la partida. Además de administrar a la maquina bélica, hay juegos que permiten controlar los recursos y la moral de los hombres comandados. Hay también juegos estratégicos por turnos. Consisten en realizar dar unas pocas ordenes a los soldaos virtuales por cada turno. Los turnos se ven limitados o por tiempo o por número de ordenes dadas.
Otra clase de videojuegos de la Segunda Guerra son los "FPS" o First Person Shooters (en castellano: Disparos en Primera Persona). En estos juegos, el jugador toma el lugar de un solo personaje durante todo el transcurso del juego, solo controlando sus acciones y no las de sus compañeros. Hay veces que el jugador puede ocupar el lugar de muchos personajes durante el transcurso de la historia de el juego (Por ejemplo un soldado inglés, una ruso y uno norteamericano)
Todos estos juegos basados en la Historia transmiten, en menor o mayor media, una información de fondo al jugador aunque hay algunos que tienen claros errores históricos. Estos errores se ven en la precisión y capacidad de un arma tanto como en la ubicación de una unidad o la creación de personajes que nunca existieron pero eso es lo que aveces hace del videojuegos más agradable o más "vendible".
Depende de cada persona averiguar e investigar más acerca de lo que jugó en una partida en la PC o en una consola o vió por la TV pero es verdad que los juegos de consolas y PC son unos transmisores masivos de información, en este caso histórica.

Los títulos más conocidos de juegos de la Segunda Guerra son la saga de Call Of Duty, los Medal Of Honor, los Company of Heroes entre otros.